Incidencia

Para incidir políticamente son necesarias las herramientas que hemos mostrado en las secciones anteriores. No es posible incidir sin conocimiento de la realidad, es decir si no tuviésemos los casos. Tampoco es posible incidir en políticas públicas, sin plasmar en propuestas -cuyo sustento sea el análisis sistemático que brindan los informes técnicos de la sección anterior-, las acciones que logren mitigar el fenómeno de acaparamiento de tierras en la región.

La sección de Incidencia Política incluye documentos, jornadas de incidencia y difusión. Estas tres áreas permiten abordar las cuestiones de incidencia de forma integral.

26 febrero, 2024

Nueva aprobación prórroga ley 13.666

Nuevamente se consiguio prorrogar por 2 años la prohibición de desalojos que rige en toda la provincia de Santa Fe. Ley 13.666. Durante estos 2 años, una comisión de regularización dominial, debe estudiar y resolver los casos de conflictos por la tierra dando solución a sus poseedores.
21 febrero, 2024

Nueva solicitud de prórroga de la ley 13.666

El diputado provincial de Vera, Sergio Chiqui Rojas, solicitó formalmente a la presidencia de la honorable cámara de diputados de Santa Fe, una NUEVA PRÓRROGA DE LA LEY 13.666, que prohíbe el desalojo de las familias campesinas e indígenas en el territorio de la provincia de Santa Fe
5 septiembre, 2023

Grandes transacciones de tierras en Centroamérica

En este documento se presentan datos actualizados sobre Grandes Transacciones de Tierras (GTT) en Centroamérica. Esta información podría ser de utilidad para instituciones públicas, organizaciones no-gubernamentales, movimientos sociales, investigadores y público en general interesado en temas relacionados con la tierra.
5 septiembre, 2023

Large-scale land acquisitions in Central America

This document presents up-to-date data on large-scale land acquisitions (LSLAs) and transactions in Central America. This information could be used by policy makers, grassroots organizations, researchers, and the general public interested in land issues.
1 septiembre, 2023

Grandes transacciones de tierras en Chile

En este documento se presentan datos actualizados sobre Grandes Transacciones de Tierras (GTT) en Chile. Esta información podría ser de utilidad para instituciones públicas, organizaciones no-gubernamentales, movimientos sociales, investigadores y público en general interesado en temas relacionados con la tierra.
1 septiembre, 2023

Large-scale land acquisitions in Chile

This Data Sheet presents up-to-date data on large-scale land acquisitions (LSLAs) and transactions in Chile. This information could be used by policy makers, grassroots organizations, researchers, and the general public interested in land issues.
17 marzo, 2022

Caracterización de las organizaciones de la agricultura familiar que integran el MoPProFe

En este documento se pueden conocer las características principales de las organizaciones campesinas e indígenas que integran el MoPProFE. Como así también su historia y los objetivos logrados en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, Argentina.
15 marzo, 2022

Prorroga de la Ley 13.666 aprobada

Una vez mas el MoPProFe, trabajando con todas las asociaciones campesinas que nuclea y con el apoyo de FUNDAPAZ/Land Matrix LAC, consigue prorrogar por 2 años la prohibición de desalojos que rige en toda la provincia de Santa Fe. Ley 13.666